Sobre la línea

 La publicidad sobre la línea, en Inglés Above the line (ATL) es el tipo de publicidad que utiliza medios publicitarios convencionales e incluye todas las actividades publicitarias relacionadas con medios masivos donde el objetivo es lograr el mayor número de impactos aunque no siempre se llegue exclusivamente al grupo específico en el que se quiere incidir, con esta estrategia pretende llegar a una audiencia más amplia, por ello, los contenidos en estos medios deben ser especialmente cuidados ya que además de ser vistos por el segmento objetivo, serán vistos también por otros que pueden incluir menores de edad, ancianos, adolescentes, grupos étnicos y religiosos con diversas creencias...  Los medios utilizados para este tipo de estrategia son:

-Televisión: es el medio mas frecuente ya que es considerada la "reina" de los medios publicitarios, y existen muchos elementos para considerarla asi dentro de una campaña. Dentro de este famoso medio se incluyen en sus anuncios cosas como los scripts, un diseño de story board, la contratación de actores, la filmación, edición y finalmente producción del video. Seguimos un análisis completo sobre como se hará el spot y si habrá cambios que hacer.Siempre dejando también que la creatividad surga pero siempre siguiendo la línea de la estrategia de comunicación.

 -Radio: es una forma muy conveniente para llamar la atención al consumidor ya que escuchas los anuncios mientras estas trabajando, viajando, conduciendo, relajandote o no haciendo nada. En este medio también se puede encontrar que las personas que promocionan tu anuncio escriben scripts, contratan locutores, y graban el spot, y determinan que estación y en que horarios se alcanzarasa una mejor audiencia.

 -Periódicos, prensa escrita y revistas: es un medio muy común y efectivo ya que mucha gente adquiere el periódico o cualquier tipo de prensa escrita como las revistas como lectura ligera, en la que estan insertados los anuncios publicitarios.
  -Vallas: este medio es muy común en los centros de las ciudades y en autovías, ya que si estas viajando en coche o caminando por la calle nada te impide fijar la vista en estos anuncios.
  -Paradas de autobús y autobuses: son un medio muy eficaz ya que siempre que se va a esperar al autobús en la misma parada hay anuncios en los que te tienes que fijar irremediablemente, y lo mismo pasa con el exterior de los autobuses.
  -Exteriores: se da el nombre de medios exteriores a aquellos medios que prospectos que están en constante movimiento entre ellos mejor conocidos como publicidad exterior, publicidad en tránsito y otros medios como los letreros electrónicos, los parquímetros, transportes terrestres, paradas de colectivos, interiores de centros comerciales, entre otros.