Estimulación de demanda primaria

 

La publicidad para la estimulación de la demanda primaria consiste en que el anunciante trata de crear demanda para una categoría de producto en general. En su forma pura, el propósito de este tipo de publicidad es educar a los compradores potenciales en cuanto a los valores fundamentales del tipo de producto, en lugar de destacar una marca específica dentro de la categoría del producto. Este tipo de publicidad se usa en dos situaciones.La primera ocurre cuando el producto se encuentra en su etapa de introducción y se denomina publicidad precursora. Aun cuando la marca puede mencionarse el objetivo es informar al mercado meta, ya que el consumidor debe tener conciencia de un producto antes de interesarse en el o desearlo. Es decir, por ejemplo, los consumidores tendrían que entender el concepto de un coche antes de empezar a considerar las marcas de este que desean adquirir. El otro uso de la publicidad de demanda primaria se da a lo largo del ciclo de vida del producto y por tanto se considera publicidad para sostener la demanda. Esto lo hacen asociaciones en las que los comerciales tratan de estimular o conservar la demanda del producto de su industria.