Nazi

En la Alemania Nazi, mucha de la propaganda fundamentalmente psicológica se centró en declarar que los judíos eran la fuente de los problemas económicos de Alemania. La propaganda nazi también presentaba temas más comunes entre los países en guerra: la inminente derrota de sus enemigos, la necesidad de seguridad, etc. Los noticieros cinematográficos también fueron usados para ganar el apoyo para la causa nazi. En este sentido, Leni RiefenStahl sea probablemente la propagandista más famosa; su película El triunfo de la voluntad es uno de los ejemplos más conocidos de propaganda en la historia del cine. Joseph Goebbels fue el Ministro de Propaganda en la Alemania Nazi y jugó un papel central en la creación de nuevo material antisemita y pro-nazi para el partido. Estuvo a cargo de una maquinaria de propaganda que alcanzó todos los niveles de la sociedad alemana.
El cartel fue muy importante propaganda Nazi, dirigido tanto hacia Alemania misma como a los territorios ocupados. Los temas usados reflejan mucha investigación en el poder de las imágenes y de las ideas para motivar a la gente. Además los nazis produjeron varias películas para promover su visión. Los temas incluyeron las virtudes del tipo nóridco o ario, la fuerza militar e industrial alemana, y la maldad de los enemigos de los nazis. La principal tarea era organizar presentaciones de películas "apropiadas para la ilustración y educación públicas". Bajo Goebbels y Hitler, la industria cinematográfica alemana se nacionalizó completamente. Hacia 1936, la Dirección de Propaganda Nacionalsocialista que controlaba Goebbels tenía a su disposición casi todas las agencias de cine de Alemania. El triunfo de la voluntad, por la cineasta Leni RiefenStahl, hace la crónica del Congreso del Partido Nazi  en 1934 en Núremberg. Muestra miembros de partido uniformados (aunque relativamente pocos soldados alemanes) marchando y entonando melodías clásicas. La película contiene extractos de discursos dados por varios líderes nazis en el Congreso, incluyendo partes de discursos por Adolf Hitler.  El judío eterno o El judío errante fue dirigida por Fritz Hippler. La película está hecha en el estilo de documental, siendo la tesis central el rasgo de personalidad racial inmutable que caracteriza a los judíos como un parásito cultural errante. A través de la película, este rasgo es contrastado con el ideal del Estado nazi: mientras los hombres arios encuentran satisfacción en el trabajo físico y la creación de valores, los judíos solo encuentra placer en el dinero y en una forma de vida hedonista. Los nazis y sus simpatizantes publicaron gran número de libros. Muchas ideas que se asocian con los Nazis, como el nacionalismo alemán y el antisemitismo fueron incluidas en sus publicaciones. El libro de propaganda más notable es Mein Kampf (Mi lucha), de Adolf Hitler, que detalla sus creencias y perfila sus ideas principales  Otros libros tales como Rassenkunde des deutschen Volkes (Etnología del pueblo alemán), por Hans F. K. Günther, y Rasse und Seele (Raza y Alma), por Ludwig Ferdinand, intentaron identificar y clasificar las diferencias entre el tipo alemán, nórdico o ario y otros pueblos supuestamente inferiores. Estos libros fueron usados como textos en las escuelas alemanas durante la época nazi.