Desventajas

 Y las principales desventajas son:

-La publicidad en internet es fácilmente detectada por la competencia, ya que la competencia puede estar fácilmente al tanto de los posibles sitios en donde se pueden anunciar, estudiando así campañas y superarlas rápidamente.

-Los usuarios de Internet están cansados de la publicidad online, y por eso la evitan constantemente, como ya sabemos Internet está plagado de anuncios publicitarios, al punto de que muchos servicios supuestamente gratis son pagados por los anunciantes, a cambio de que los usuarios vean constantemente banners, pantallas en miniatura, reciban boletines informativos, etcétera. En respuesta a esta situación, los usuarios tratan de bloquear dichas herramientas publicitarias.

-La publicidad en Internet solamente va dirigida a los usuarios de Internet, no todas las personas tienen acceso a internet, ni siquiera todas las que tienen acceso a un ordenador.

-No es fácil encontrar las páginas que resultarán mejor para publicitar determinado producto o servicio, ya que cada día surgen nuevas páginas y sitios en internet, y se modifican o mueren otros. A parte de eso, los usuarios no son tan fieles a las páginas web como lo son a emisoras de radio o canales de televisión, lo que dificulta la tarea de determinar en donde publicitar por Internet.