Ventajas

 Pero como en todo  la publicidad en internet tiene ventajas y desventajas. Las principales ventajas son:
-Ahorra tiempo, y el tiempo ahorrado puede ser usado en otras actividades productivas.

-Bajos costos y mayores beneficios, ya que el costo de conseguir nuevos clientes gracias a este tipo de publicidad es una fracción de lo que costaría a través de los medios tradicionales, también se ahorran los costos de asesoría. Los productos o servicios pueden ser publicitados las 24 horas del día no sólo al mercado local. Uno de los mejores aspectos de publicitar un producto o servicio por Internet es que el lanzamiento y los costos operacionales son bajos y es posible acceder a los compradores potenciales a una ritmo sin precedentes. Es posible medir los resultados de la publicidad online en sólo cuestión de días, mientras que con los medios convencionales se necesitan meses para conducir un estudio.

-Mayor audiencia, se puede tener acceso a más clientes ya que un gran número de clientes puede ser alcanzado alrededor del mundo lo que no es normalmente disponible a través de las herramientas publicitarias tradicionales.

-Determinación de Necesidades ya que a través de Internet, es fácil encontrar cuáles son las necesidades de los clientes al rastrear sus pasatiempos y preferencias a través de una página web. Esto permitirá tener más éxito al ajustar negocios con base en lo que los clientes realmente quieren y desean pagar en lugar de hacerlo con base en lo que se cree que quieren.

-Riesgos Relativamente Bajos, ya que se puede invertir poco dinero probando nuevas ideas y si éstas no sirven, no se ha perdido realmente mucho dinero.